Noticias de Hacienda

Novedades en Impuestos
  1. Se ha publicado la documentación técnica de la nueva versión del SII que entrará en vigor el 1 de julio de 2018.

    La nueva versión del SII 1.1 entrará en vigor el día 1 de julio. Dicha versión estará operativa en el Portal de Pruebas a partir del día 3 de mayo.

  2. Se ha publicado el Texto del Proyecto de Orden Ministerial que modifica la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, que previsiblemente se publicará en el BOE.

  3. Con la publicación de la Resolución de 12 de enero de 2018, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 29 de mayo de 2006, por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la aplicación de los tributos, para la solicitud de certificados tributarios, se amplia el ámbito objetivo de la colaboración social a la solicitud de todos las modalidades de certificados tributarios que pueden solicitarse a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, y que hasta la fecha, estaba limitado a la solicitud de tres certificados tributarios: certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias, certificado de contratistas y subcontratistas y certificado de residencia fiscal.

    Esa ampliación se inicia con los certificados de Actividades Económicas y de Exoneración de retención a los arrendadores de inmuebles, así como los que pueden solicitarse a través de la nueva aplicación de certificados tributarios genéricos.

    Progresivamente se irán adaptando las solicitudes del resto de certificados.

  4. Se ha publicado la Resolución de 8 de enero de 2018, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2018.

  5. La calculadora de plazos de 2018, disponible desde el pasado 20 de diciembre, se amplía a las facturas rectificativas.Para acceder a los cálculos correspondientes bastará con seleccionar R1 a R4 en el Libro registro de facturas emitidas o recibidas. Se recuerda que la calculadora no solo ofrece la fecha límite para remitir el registro sino también el periodo y ejercicio de registro, el cual dependerá tanto del tipo de modificación (aumento, disminución) como de la causa (artículo 80 LIVA, errores...), tal y como se detalla en las instrucciones previas de la calculadora. 

Web desarrollada por ARTIC / HostingJoomla